Por fin, la Comisión de Valores y Bolsa ha lanzado una mesa de regulación de la criptografía

La SEC anunció el 3 de diciembre que FinHub, el Centro Estratégico de Innovación y Tecnología Financiera, se convertirá en una oficina independiente.

Llaves para llevar

  • La SEC estableció FinHub en 2018, y ayer declaró planes para convertirlo en una entidad autónoma.
  • El nuevo estatus de FinHub permitirá a la SEC trabajar más estrechamente con los participantes en el mercado criptográfico y otros reguladores.
  • La investigación muestra que los inversores institucionales son más propensos a comprar Bitcoin bajo una mayor regulación.

Desde 2018, la oficina de FinHub ha sido parte de la División de Finanzas Corporativas de la SEC y se convertirá en una entidad independiente. En el pasado, FinHub se ha encargado de comprender las nuevas tecnologías financieras y aplicar los cambios normativos pertinentes.

Después de años de reglas poco claras y áreas grises, la industria de la criptografía ha estado esperando con ansiedad una mayor orientación regulatoria de la SEC.

El anuncio de la SEC convierte a FinHub en una oficina independiente para centrar más recursos en la regulación de la criptografía que interesará a los inversores institucionales y corporativos. Un estudio de 2020 Evertas reveló que la mayoría de los inversores institucionales interesados en Bitcoin están motivados por una mayor regulación.

Aún así, el cambio puede resultar controvertido. Hay investigaciones adicionales que sugieren que la regulación hace bajar los precios de Bitcoin.

Una línea directa al presidente de la SEC

Valeria Szczepanik seguirá dirigiendo la oficina como su primer director, asesorando directamente al presidente de la SEC, Jay Clayton, que pronto dejará el cargo, sobre las nuevas políticas de tecnología de activos digitales emergentes.

El director de FinHub asesorará a su sucesor cuando Clayton deje el cargo a finales de año.

„La SEC está comprometida con la innovación en nuestros mercados, de acuerdo con nuestro marco regulatorio probado“, dijo Clayton. „Nuestra acción para establecer FinHub como una oficina independiente fomenta nuestro compromiso de facilitar la introducción de nuevas tecnologías en beneficio de los inversores y la eficiencia y resistencia de nuestros mercados“.

Szczepanik declaró que la naturaleza del trabajo de FinHub ha evolucionado junto con los cambios en la tecnología de las cadenas de bloques y los mercados criptográficos.

El nuevo estatus asignado a FinHub „facilitará la agilidad y flexibilidad de la agencia para trabajar con los participantes del mercado y los reguladores de todo el mundo, y para fomentar la innovación de vanguardia que dará forma a la intersección entre las leyes federales de valores y la tecnología“, dijo Szczepanik.

FinHub jugará ahora un papel más importante en la dirección y coordinación de la política de la SEC en todas las divisiones relevantes de la SEC.

Related Post