Bitcoin, no las monedas de la intimidad, la elección preferida en las estafas de la sextorsión criptográfica

Bitcoin es elegido por encima de Monero y Zcash en muchas estafas de sextorsión criptográfica

Las estafas de sextorsión criptográfica no son nada nuevo, ya que el cociente de privacidad de las monedas a menudo se explota para obtener ganancias maliciosas. Aunque desafortunado, el uso de la criptografía en actividades ilegales también está impulsando a las autoridades a promulgar directrices y reglamentos más estrictos y Bitcoin Up es el criptograma más utilizado en las estafas con criptogramas en línea, a pesar de no tener las características más favorables que busca un delincuente.

Hay muchas otras monedas hacia las que los delincuentes suelen gravitar mientras seleccionan su arsenal. Algunas prometen una gran privacidad, mientras que otras son difíciles de rastrear. La moneda elegida puede depender de la tendencia actual y del probable sector delictivo, en lugar de tener las características más favorables. Por ejemplo, Zcash y Monero suelen ser elegidos para las estafas de sextorsión.

En las estafas de sextorsión criptográfica, el autor amenaza con filtrar los medios íntimos de la víctima con contenido sexual si no se paga el rescate. A menudo, el importe del rescate se pide en criptocopia. Las direcciones de Bitcoin pueden ser rastreadas y, por lo tanto, no ofrecen mucha seguridad. Las monedas enfocadas a la privacidad como Monero o Zcash parecen ser la elección perfecta para las estafas criptográficas.

52yo condenado por promover la estafa del criptograma OneCoin en Singapur
Las autoridades del Reino Unido declaran a XtraderFX insolvente, los clientes pierden 2 millones de dólares
Una estafa de Bitcoin de 5,6 millones de dólares: El cabildero Jack Abramoff regresa a la prisión
La estafa del PlusToken mueve sus últimos Bitcoins: ¿Afectará al precio del BTC?

Aún así, Bitcoin es mencionado en muchas estafas de sextorsión debido a su amplia aceptación, y a su robusta infraestructura. Según Dave Jevans de CipherTrace, Bitcoin supera a sus homólogos centrados en la privacidad, ya que la mayoría de las víctimas potenciales tienen fácil acceso a BTC en comparación con Monero o Zcash.

En el informe de Sophos, Jevans detalla cómo estas estafas criptográficas no suelen ser reportadas. Además, el uso de una moneda universal tiene prioridad sobre una contraparte inspirada en la privacidad. A menudo, los delincuentes piden rescate en BTC y luego los intercambian con otras monedas como Monero para evadir la trazabilidad. Cientos de cajeros automáticos de Bitcoin permiten cubrir rápidamente las pistas.

Kim Grauer de Chainalysis dice que Bitcoin si es seleccionado por su característica de alta liquidez.

Es conveniente para moverse y también ofrece una adecuada privacidad. A pesar de la mejora de la privacidad, muchos criminales siguen optando por Bitcoin. Las bolsas a menudo retiran de la lista las monedas menos conocidas debido a las estrictas regulaciones que dificultan a los criminales mover su dinero.

Las monedas de privacidad, aunque se usan mínimamente, suelen formar parte de estafas de sextorsión criptográfica. Su mal uso se debe generalmente a sus características altamente especializadas que prometen más conveniencia, privacidad y seguridad. Por ejemplo, Zcash proporciona transacciones protegidas de alto grado que aseguran una encriptación superior.

Aún así, Bitcoin gana la carrera por las monedas de privacidad ya que promete comodidad y liquidez.

Related Post